CUIDADOS PARA TU CAJA FLORAL
- UBÍCALAS EN UN BUEN LUGAR: Mantén las flores alejadas de la luz solar directa o fuentes de calor . Elige una ubicación fresca y ventilada.
- AGREGA AGUA: Utiliza tus manos para hacer un espacio en el centro del arreglo y vierte agua limpia fría muy despacio con ayuda de una jarra con pico o una botella. Recomendamos agregar 1 taza de agua cada 2 días. Si tu arreglo es de tulipanes, podrías también colocar algunos cubos de hielo sobre la espuma.
- LIMPIA LAS FLORES: Retira cuidadosamente los pétalos oxidados de tus flores y elimina las flores marchitas para evitar que el proceso se propague rápidamente en las demás flores.
- RECICLA ALGUNAS FLORES: Los arreglos florales duran entre 5 a 12 días dependiendo del cuidado que les brindemos y de los factores ambientales del lugar donde vivimos. Cuando tu arreglo esté en gran parte marchito, notarás que algunas flores aun siguen vivas y llenas de color. Retíralas cuidadosamente del la espuma floral, limpia los pétalos oxidados y corta el tallo 1cm en diagonal. Luego colócalas en un florero pequeño con agua fría limpia y dale vida a algún espacio pequeño como un escritorio, baño, terraza, etc.
CUIDADOS PARA TU RAMO
¿Que hacer cuando te llegue un ramo?
- El papel con el que amarramos el ramo es impermeable depende de tu gusto si quisieras quitar el papel o dejarlo
- Corta el tallo de cada flor en diagonal. Con 1 o 2 centímetros será suficiente, así las flores tendrán mayor capacidad para absorber agua.
- Elige un jarrón de cristal y échale agua tibia.
- Procura que las hojas no queden sumergidas en el agua. De este modo, mantendrás a raya las bacterias y tu ramo estará frondoso más días.
- Elige un lugar donde los rayos del sol no entren directamente, bien iluminado y fresco.
¿Cómo alargar la vida de tus flores?
En general, es recomendable utilizar agua tibia para la mayoría de las flores cortadas. En el caso de las rosas o flores de bulbo, la mejor opción es el agua fría. - Con sales minerales alargarás su frescura. Disuelve dos aspirinas en agua tibia. Cuando la mezcla esté totalmente fría, añádela al jarrón de tus flores frescas.
- Para evitar que las bacterias proliferen y resten belleza a tu ramo, puedes incorporar dos cucharaditas de vinagre blanco por litro de agua.
- El azúcar también sirve como alimento para las flores. Disuelve dos cucharadas al cambiar el agua de tus flores y verás cómo lucen vigorosas.
- Si es una época de mucho calor, puedes vaporizar los pétalos con un poco de agua fresca. Hazlo a unos 10 centímetros de las flores.
- Procura que las flores no queden muy apretadas entre ellas. Para que tus flores duren más en el florero, intenta que tengan espacio para que circule el aire. Dependiendo del tamaño de los jarrones que elijas, quizá lo adecuado sea repartir el ramo de flores en dos jarrones.
- El cambio de agua es un cuidado vital para prolongar la vida de tu ramo. Hazlo, como máximo cada tres días. Si es a diario, tu ramo de flores te lo agradecerá.
- Intenta que no haya corrientes de aire. Evita que tu ramo de flores esté próximo a aparatos de calefacción o aire acondicionado.
Si tus flores se marchitaron por falta de agua:
- Llena un jarrón con agua caliente, no hirviendo.
- Sumerge los tallos en el agua y déjalos hasta que se enfríe.
- Recorta nuevamente los tallos y colócalas nuevamente en agua como lo explicamos anteriormente.
CUIDADOS PARA TU GLOBO:
¡Los globos aman el frío y odian el calor! Si quieres que tu globo se mantenga en el aire y no se truene, aléjalo de ventanas, focos y lugares bochornosos. Un globo en un cuarto fresco es un globo feliz.
- Sujeta tu globo inflado del cuello y de la pesa para controlarlo mejor.
- TEN MUCHO CUIDADO con superficies o cosas que puedan tronarlo (Ramas, techos de tirol, focos o cualquier cosa con picos).
- No dejes tus globos inflados dentro del coche. El calor opaca, desinfla y truena los globos.
Los cambios de temperatura, el calor y otros factores ambientales pueden afectar la durabilidad de tu globo.
Antes de meter tu globo inflado a tu coche, asegúrate que no está caliente. Si ese es el caso, espera antes de meterlo y prende el aire acondicionado para cambiar la temperatura de tu coche.
CUIDADOS PARA TU ORQUIDEA:
- LUZ: Debe buscar un lugar con buena iluminación, pero nunca exponer su orquídea a los rayos directos del sol.lejadas de la luz solar directa o fuentes de calor . Elige una ubicación fresca y ventilada.
- TEMPERATURA: Las temperaturas óptimas oscilan entre 15-25°C. En climas calientes es importante cuidar el nivel de humedad para crear un buen balance y que la planta no tenga estres durante su floración , es indispensable evitar corrientes de aire frío o caliente, por ejemplo cerca de una ventana abierta, salida de calefacción o aire acondicionado.
- HUMEDAD: Originario de los trópicos, una orquídea goza de aire húmedo a un nivel de humedad entre 55-75%. Si usted observa las flores o las hojas emergentes deformadas es un probable resultado de la baja humedad.
- RIEGO: El riego con este tipo de sustrato es cada 16 en primavera-verano y cada 21 días en otoño-invierno, dependiendo de las condiciones del clima.El riego se puede realizar desde la parte superior o bien sumergiendo la maceta en un recipiente con agua durante 3 a 5 minutos ó hasta que el sustrato este completamente húmedo, posterior a eso debes dejar que el agua drene en su totalidad.